Re: cordon umbilical

From: Dra. Alicia M. Lapidus (alapi@fibertel.com.ar)
Thu Sep 19 20:38:40 2002

La verdad es que siento mucha tristeza cuando un espacio que debería ser para que podamos compartir nuestros conocimientos, esfuerzos, virtudes y debilidades, parece convertirse en un campo de batalla verbal. No fue ni será jamás la filosofía que nos inspiró al crear el Foro. Nadie es mejor ni peor persona por saber más, sino simplemente sabe más, y se es mejor persona cuando se contribuye a que todos sepamos más. He disfrutado enormemente muchas veces con discusiones científicas de un gran nivel, pero no ha sido últimamente. La decisión del tipo de Foro que tendremos está en las manos y en las palabras de todos nosotros.

--
Dra. Alicia M. Lapidus
alapi@fibertel.com.ar
Buenos Aires
Argentina

-----Original Message----- From: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net] On Behalf Of jaider gomez diaz Sent: Jueves, 19 de Septiembre de 2002 03:16 p.m. To: Multiple recipients of list OBGIN-L Subject: Re: cordon umbilical

Saludos, sólo puedo decir una cosa, en ésta página no hay mas colegas que no sean ronnie o gabriel, porque me da la sensación que esta muy personalizada y con sus comentarios soes, lamentablemente no le dan la oportunidad abierta para que otros colegas participen. Creo que se cohiben de escribir porque pueden sentir que uds dominan el conocimiento universal, y en vez de enseñarles, los insultan con un cinismo propio de todo argentino. CONSEJO: La arrogancia, es un insulto, pero la ignorancia demostrada es vergonzosa. Bye, por supuesto les recomiendo que si ven mi nombre, hagan caso omiso del mismo, pues el de uds, no merecen mi consideración. De nuevo.....SALUDOS DESDE EL NORTE. Donde está la ciencia.......

>From: <ronniem@vtr.net> >Reply-To: obgin-l@obgyn.net >To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@mail.medispecialty.com> >Subject: Re: Re: cordon umbilical >Date: Wed, 18 Sep 2002 19:19:15 -0500 > >gracias gabriel...no te preocupes me operé de los nervios >si no fuera por su costumbre de responder en el foro a los >pacientes...hasta podria caerme simpático >..mi siquiatra me ha enseñado que le busque explicaciones a las conductas >que no puedo entender....y sabes lo que creo....que el doctor JAIDER no

>debe saber que todos nosotros tenemos que leer sus " respuestas ". > >saludos amigo >ronnie > > > > De: "Gabriel Sponton" <gabrielsponton@goyadigital.com.ar> > > Fecha: 2002/09/16 lun PM 01:12:24 GMT-04:00 > > Para: Multiple recipients of list OBGIN-L ><obgin-l@mail.medispecialty.com> > > Asunto: Re: cordon umbilical > > > > Estimado Jaider > > > > A menudo, cuando leo tus comentarios ,tengo la sensacion de estar >leyendo > > pequeños resumenes de capitulos de algun libro. > > Personalmente creo que estos son foros de discucion de conductas y >aportes > > de referencias bibliograficas de las mismas. De esta manera podemos >tomar > > acciones adecuadas y cambiar la historia natural de algunas patologias. > > El caso en cuestion creo que desde un punto de vista racional , la >respuesta > > se llama autopsia y ver dentro de que sindrome encaja y que importancia > > tiene para el futuro obstetrico de la paciente. > > Por otro lado lo vas a hacer enojar a Ronnie de nuevo si sigues >realizando > > medicina "cibervirtual" > > > > Gabriel Sponton > > Goya-Corrientes-Argentina > >

>> > ----- Original Message ----- > > From: "jaider gomez diaz" <dr_jaider@hotmail.com> > > To: "Multiple recipients of list OBGIN-L" ><obgin-l@mail.medispecialty.com> > > Sent: Sunday, September 15, 2002 9:16 PM > > Subject: Re: cordon umbilical > > > > > Estimados colegas: La agenesia de arteria umbilical, está asociado a > > > multiples malformaciones,especialmente en el sistema

cardiovascular. >Se > > > describe defectos septales, valvulares y vasculares. Esto conlleva > > > finalmente a un mal funcionamiento del corazón desde el punto de vista > > > neuroendocrino y mecánico, que se traduce en una disfunción >multiorgánica > > y > > > riesgo de muerte, ante cualquier eventualidad de stress a la que se >someta > > > el feto, como las contracciones uterinas, las infecciones,la >hipertermía, > > la > > > anemía materna, etc, etc..... Recomendaciones al respecto, si tenemos >una > > > paciente añosa con feto de pretérmino y diagnóstico ecográfico de >agenesia > > > de arteria umbilical total o de una de ellas: REALIZAR CARIOTIPO CON > > > AMNIOCENTESIS SIMPLE O CORDOCENTESIS, ECOCARDIOGRAMA FETAL Y CONTROL > > > ECOGRAFICO EXHAUSTIVO PARA DESCARTAR OTRAS ANOMALIAS. PRONOSTICO: > > > mortalidad perinatal muy alta, con 66%de muertes fetales > > > intrauterinas.SALUDOS DESDE VENEZUELA. > > > > > > >From: <ronniem@vtr.net> > > > >Reply-To: obgin-l@obgyn.net > > > >To: Multiple recipients of list OBGIN-L ><obgin-l@mail.medispecialty.com> > > > >Subject: Re: cordon umbilical > > > >Date: Sun, 15 Sep 2002 12:54:28 -0500 > > > > > > > >..con esos datos ..imposible conocer causa de muerte > > > >poco probable el potter dado el "BUEN DESARROLLO" > > > >.apunta mas a ......... > > > >.por que quieres saberlo? > > > > > > > >atte > > > >ronnie > > > > > > > > > > De: jdelc@terra.com.pe (Jesús Del Carpio) > > > > > Fecha: 2002/09/13 vie PM 09:46:13 GMT-04:00 > > > > > Para: Multiple recipients of list OBGIN-L > > > ><obgin-l@mail.medispecialty.com> > > > > > Asunto: cordon umbilical > > > > > > > > > > Paciente de 40 años con cifras de TA en límites superiores que

>llega a > > > > > las 31 semanas con feto unico de buen desarrollo que sufre de >Muerte > > > > > Fetal Ante Parto. Nace por cesárea y muestra epidermolisis y >cordón > > > > > umbilical con una sola arteria y una vena. No se le practicó >estudio > > > > > patológico quedando con diagnóstico incierto. Conocen de las > > > > > Malformaciones Fetales más comunes en estos casos capaces de >terminar > > > > > con óbito?. Gracias. > > > > > > > >

> >

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Wed Dec 2 04:43:25 2009