Re: vasa previa

From: Jtarruella@aol.com
Mon Sep 2 18:15:57 2002

Estimado Jorge en mis 18 años de práctica en la especialidad sólo tuve 2 casos de vasa previa, en el primero se trató de la esposa de un colega a la que tenía en reposo absouto esperando la madurez pulmonar ante la sospecha clínica de dicha patología ya que en esa época no existía el doppler y el cuadro era similar al de tu paciente.una madrugada me llama mi colega diciendome que su esposa había sentido un par de contracciones de moderada intensidad y el sangrado había aumentado considerablemente,le dije que la llevara al sanatorio y al mismo tiempo reuní al equipo quirúrgico y de neonatología,efectuando una cesarea 40 minutos después del primer llamado obteniendo un rn apgar3-7-9,con buena evolución psterior,el segundo caso hace poco,había decidido interrumpir el embarazo a las 36 semanas,por lo que interné a la paciente una semana antes,le efectué test de clemens ,tercer tubo positivo.seis horas antes de la cirugía comenzo con intenso sangrado mientras se le efectuaba un monitoreo fetal,el toco no registró dinámica uterina en el trazado,el feto nació con depresión moderada y la evolución fué satisfactoria.Por lo tanto es difícil saber el comportamiento de este raro cuadro.En mi opinión lo mas aconsejable sería interrumpir el embarazo apenas se consiga madurez pulmonar con la paciente en reposo estricto.Espero haberte sido de utilidad un abrazo juan tarruella.olivos bsas.

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:08 2009