![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: E.E.C. NO ES TAN FACIL
From: Dra. Alicia M. Lapidus (alapi@fibertel.com.ar)
Wed Aug 7 14:05:41 2002
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: ronniem@vtr.net: "Re: E.E.C. NO ES TAN FACIL"
- Previous message: Alejandro Robol: "E.E.C. NO ES TAN FACIL"
- In reply to: Alejandro Robol: "E.E.C. NO ES TAN FACIL"
- Next in thread: ronniem@vtr.net: "Re: E.E.C. NO ES TAN FACIL"
Hace aproximadamente quince años en nuestro hospital tuvimos una paciente con embarazo cervical. Sin diagnóstico (ya que estaba de 12 semanas y no tenía ecografía - ya ni me acuerdo si teníamos ecógrafo), ingresó como aborto en curso, fue llevada a cirugía para un legrado evacuador y comenzó a sangrar en forma cataclísmica. De manejo muy difícil, terminó en una histerectomía en el peor de los estados (casi en Shock hipovolémico y politransfundida) Posterior a la operación desarrolló una coagulopatía y en 16 horas más a pesar de todo lo que se hizo se murió. Coincido que es un diagnóstico temible, dado que muchas presentan acretismo placentario muy temprano con compromiso de las arterias cervicovaginales, sumado a la dificultad contráctil del cervix para conseguir una buena hemostasia del lecho.
-- Dra. Alicia M. Lapidus alapi@fibertel.com.ar Buenos Aires Argentina-----Original Message----- From: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net] On Behalf Of Alejandro Robol Sent: Miércoles, 07 de Agosto de 2002 03:51 p.m. To: Multiple recipients of list OBGIN-L Subject: E.E.C. NO ES TAN FACIL
Estimado Ronnie: Al caso, se lo presenté con diagnostico definitivo de E.E.C., incluso con ECO.T.V con placenta insertada en canal cervical, y me parece por la forma en contestó, que Usted no tuvo ningun caso igual, porque si vió tan solo una hemoarragia, de un E.E.C. LE ASEGURO QUE NO CONTESTARIA DE ESA MANERA. La Pte. presentaba un hto: 23%, y fue derivada a un centro de mayor complejidad. Hasta la proxima.
>----- Original Message ----- From: ronniem@vtr.net To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@mail.medispecialty.com> Sent: Wednesday, August 07, 2002 11:20 AM Subject: Re: EMBARAZO ECTOPICO CERVICAL
> ...de acuerdo ...siempre que tengas alta sospecha clinica de embarazo cervical....el caso anterior me impresiona mas como aborto en evolucion....y corres el riesgo de hemorragia severa durante el traslado > > ..ademas no hay sangrado cervical que se resista a un buen packing a presion cervical > > saludos juan > ronnie > > pd. ¿que es un moco de pavo ??> > > > De: Jtarruella@aol.com > > Fecha: 2002/08/06 mar PM 09:30:29 GMT-04:00 > > Para: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@mail.medispecialty.com> > > Asunto: Re: EMBARAZO ECTOPICO CERVICAL > > > > Estimado Ronnie No suele ser tan facil me ha pasado que luego del raspado > > sobrevenga una gravísima hemorragia que no cede ni con cerclaje con la > > técnica que se pueda ya que suturar el cuello en medio de una hemorragia > > cataclísmica no es moco de pavo y me ha sucedido terminar a la madrugada con > > una histerectomía total de urgencia ,el metrotexate no es una opción en una > > paciente con sangrado, este último caso me sucedió hace unos 15 años > > atras,hace pocos días tuve otro caso bastante similar extraje el huevo > > efectué el raspado como continuara sangrando le efectué cerclaje con técnica > > de schirodkar y lee coloqué un comprimido de misoprostol intracervical > > previoa a justar el nudo,la hemorragia cesó rapidamente, por eso si tienes > > quirófano,anestesia y hemoterapia a mano adelante o si tienes una > > posibilidad rápida de derivación,caso contrario mi consejo es deriva a la > > paciente sin pérdida de tiempo a centro de mayor complejidad.saludos juan > > >
- Next message: ronniem@vtr.net: "Re: E.E.C. NO ES TAN FACIL"
- Previous message: Alejandro Robol: "E.E.C. NO ES TAN FACIL"
- In reply to: Alejandro Robol: "E.E.C. NO ES TAN FACIL"
- Next in thread: ronniem@vtr.net: "Re: E.E.C. NO ES TAN FACIL"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:06 2009