Re: Problema de pecho

From: jaider gomez diaz (dr_jaider@hotmail.com)
Wed Aug 7 12:00:44 2002

Cristina, tu problema puede ser de caracter constitucional o hereditario, dependiendo de antecedentes en tu familia sobretodo por linea materna. Por otro lado, la imagenologia (mamografía o o ecografía) no tiene utilidad. Si ya tienes la menstruación, vello púbico y axilar, lo mas seguro que la causa es la primera que te señalé. Si por el contrario aun no te ha llegado la menstruación o si te ha llegado pero no tienes vello pubico, es recomendable un perfil hormonal, que incluya FSH, E2, LH, DHE Y TESTOSTERONA. Si todo te sale normal, en algunos casos se han utilizado hormonas, sobretodo bajo la forma de anticonceptivos y por un determinado tiempo y con el estimulo mecánico y controlado por tu ginecologo se ha logrado aumentar el tamaño de las mamas. Si no aumentan hasta los 20 años, puede utilizarse protesis mamarias, para que te sientas bien emocionalmente. Finalmente todo esto es en base a hipotesis, pues en realidad, debes aportar mas datos al ginecologo y muy dificilmente te podemos sugerir tratamientos. Aun estás en una edad de cambios fisicos y hormonales intensos, en donde las mamas no escapan a ello. Puede solo ser transitorio el tamaño de tus senos o quizas son adecuados a tu edad y constitución fisica, pero que tu o socialmente consideres que no lo es. QUIZAS POR ELLO TU GINECOLOGO, MANTIENE UNA CONDUCTA EXPECTANTE, es decir esperando que llegues hasta cierta edad, para evaluar el desarrolo de tus mamas, probablemente los 18 a 20 años. bye y saludos desde venezuela....

>From: nefercris@hotmail.com (Cristina Eugenia Íscar Gamero)
>Reply-To: obgin-l@obgyn.net
>To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@mail.medispecialty.com>
>Subject: Problema de pecho
>Date: Wed, 7 Aug 2002 07:15:09 -0500
>
>Soy una chica española de 16 años. Tengo un problema: tengo un pecho
>que no se me desarrolla nada. Llevo 3 años llendo a un ginecólogo y
>tras hacerme una mamografía me dice que vuelva al año siguiente. Me
>gustaría saber si han visto o tratado algún caso parecido. Gracias.

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:06 2009