![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
sil bajo grado
From: Jorge Chrabalowski (crava@lanet.com.ar)
Sat Jul 27 18:37:17 2002
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Carlos Brito: "Re: sil bajo grado"
- Previous message: jaider gomez diaz: "Re: sil bajo grado"
- Next in thread: jaider gomez diaz: "Re: sil bajo grado"
- Maybe reply: jaider gomez diaz: "Re: sil bajo grado"
- Reply: Carlos Brito: "Re: sil bajo grado"
- Maybe reply: Jtarruella@aol.com: "Re: sil bajo grado"
Estimados Colegas: Realmente creo que el foro se pone interesante cuando se discuten temas en este nivel. Como tocoginecólogo argentino, he aprendido que colposcopía y papanicolaou van de la mano, y creo que mis compatriotas estarán de acuerdo en que "no nos hacemos a la idea" de un informe citológico sin la colposcopía. Es cierto que los costos tiene que ver, ya que las obras sociales (en su mayoría) pagan casi nada por la colposcopía, pero realmente me siento muy seguro viendo el cuello luego de realizar la toma citológica. Cuando encuentro un mosaico, una zona acetoblanca o un puntillado, por ejemplo, espero ansioso el informe citológico y es en ese momento donde la famosa relación colpo-cito-histológica entra en juego y decidimos la conducta. Particularmente, el año pasado y aprovechando las ya pasadas "buenas épocas económicas" pude adquirir un LEEP barato (en realidad es un electrobisturí al que se le cambia el mango y se le compran las asas) y me siento muy satisfecho cuando ante la presencia de una lesión colposcópica y con citología de SIL-BG realizo biopsias ampliadas con el LEEP (no LLETZ, ni conos) y elimino la lesión con un margen prudencial y posteriormente me es confirmado el diagnóstico por el patólogo. Me quedo mucho mas tranquilo con con otros TDLs. Gracias por su atención. Dr. Jorge Chrabalowski Mendoza - Argentina
- Next message: Carlos Brito: "Re: sil bajo grado"
- Previous message: jaider gomez diaz: "Re: sil bajo grado"
- Next in thread: jaider gomez diaz: "Re: sil bajo grado"
- Reply: Carlos Brito: "Re: sil bajo grado"
- Maybe reply: Jtarruella@aol.com: "Re: sil bajo grado"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:04 2009