Re: Ovario

From: daniel aguirre (agjedan@hotmail.com)
Sun Jul 14 23:08:50 2002

El colega Jesus, a desatado una exelente cadena de sugerencias que demuestra la diversidad de conductas en algo que podriamos decir, es frecuente encontrar, y por suerte se ha mantenido una calidad de respeto que ya estaba extrañando. Jaider a resumido mas o menos lo que la mayoria piensa (o me equivoco?). Eso si: me apoyaria en un buen reporte de un imagenologo, pero no en un oncologo para tomar decisiones, la ginecologia oncologica esta dentro de nuestra querida especialidad. Por lo pronto, a pesar que faltan datos, yo me apoyo en este caso en una conducta espectante al menos que otros datos nos aclaren mas el panorama. Por eso.......Jesus!! por favor, comentanos como evoluciona la paciente Un abrazo.

--
Daniel Aguirre

At Sun, 14 Jul 2002, jaider gomez diaz wrote: > >Estimados colegas, el exito en el manejo de masas anexiales u ovaricas es >ser metódico e ir desde lo mas sencillo a lo mas complejo. Primero evaluar >ecográficamente la tumoración, si tiene signos o no de malignidad. Ademas >por las caracteristicas clínicas y epidemiológicas, ud puede orientar si es >un tumor epitelial, germinal o funcional. Si la tumoración supera los 7 cmts >y aparentemente es funcional, segumiento en 6 semanas y repetir eco tv, si >persiste o aumenta, puede realizar punción del mismo dirigida >ecográficamente o mantiene el tratamiento médico y segun evolución decide. >Si ud cree que hay signos de malignidad, solicita marcadores tumorales y >estudios de imagenología mas complejos, estudio doppler color y pulsado, RM, >o TAC. Ahora bien debe tambien ser intervencionista de acuerdo a la >frecuencia tumoral, y a las caracteristicas epidemiológicas. Abusar de >agresivo para tratar algo sencillo es lesivo, simplemente por experiencias >aisladas. Finalmente le recomiendo apoyarse de un buen imagenologo y >oncologo, antes de decidir. La experiencia particular de este caso, orienta >hacia una tumoración benigna, probablemente un teratoma. Si la clínica, la >evolución y el apoyo paraclínico dice lo contrario, la laparatomia y el >impronta le sacara de dudas. Desde merida, le mandamos saludos....bye. > >>From: clbmtoc@telcel.net.ve (Carlos Brito) >>Reply-To: obgin-l@obgyn.net >>To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@mail.medispecialty.com> >>Subject: Re: Ovario >>Date: Fri, 12 Jul 2002 13:52:37 -0500 >> >> >Por lo que creo,parece prudente repetir la eco transvaginal en el >> >postmenstruo inmediato -inclusive tratando con anticonceptivos orales- y >>si >> >persiste operar.Uds qué opinan? >> >Cómo sugerencia, sería interesante ver las imágenes que se obtuvieron, >>nó? >> >daniel peisachowicz >> > >> >> >totalmente de acuerdo.La puncion como alternativa al colega con >>experiencias adversas,y como opcion menos agresiva;para evitar diseminacion >>estudio peroperatorio por laparoscopia. Pero al final si,Yo tambien la >>dejaria -todos los email-tranquila y esperaria... >> >>-- >>Cada vez que logro ver mis incontables imperfecciones y defectos me llego a >>sentir menos imperfecto >

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Wed Dec 2 04:43:21 2009