Re: embarazo e insuficiencia cardiaca

From: Carlos Brito (clbmtoc@telcel.net.ve)
Fri May 17 08:06:23 2002

La legislacion venezolana no permite el aborto abiertamente como en cuba, y aqui "gracias" al Citotec, la mortalidad materna criminal ha disminuido considerablemente. Aunque la mortalidad "embrionaria" ahora es incalculable.En todos los casos es siempre la madre quien sufre las consecuencias de tal acto,el luto, la culpa etc. Siempre queda en la madre las emociones que ese embarazo produjo.Desafortunadamente para el otro ser, el depende de la aceptacion materna y esta toma esa decision según sus valores, sus expectativas de vida,su idiosincracia,su formacion.Seguramente su estado de salud influirá en sus decisiones. A lo mejor como otras especies menos "inteligentes" tomará decisiones basicas de supervivencia,a lo mejor volará con sus pichones dejando el resto de los huevos ante un peligro inminente,a lo mejor viven a lo mejor no.Siempre será la madre y su familia quienes sufran la decision. Pido disculpas por las comparaciones, y por alejarme del lexico medico, pero creo que solo somos parte de un hecho intangible : La vida y la muerte,ambas cosas existen. Lo que conlleva una serie de factores morales, espirituales, personales. Es por esto que siempre pregunto ¿que piensan y sienten estas madres? ¿entienden ellas de esfera sociocultural? ¿es solo un fenomeno sanitario-estadistico?¿el efecto de los medicamentos es lo unico a evaluar? Es una humilde opinion que no pretende ser ofensiva,es una humilde reflexion,que solo quiere quedarse en eso:reflexion

--
Cada vez que logro ver mis incontables imperfecciones y defectos me llego a sentir menos imperfecto

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Tue Sep 2 04:44:38 2008