Re: cardiopatia y embarazo

From: Dra. Alicia M. Lapidus (alapi@fibertel.com.ar)
Mon May 13 22:31:15 2002

Respecto a la furosemida, su uso en el embarazo está indicado en presencia de cardiopatía congestiva, así que en tu paciente puede ser de ayuda. Respecto al Carvedilol, extracté una parte de las recomendaciones del Medline Plus que hablas en contra de su uso ya que se vió en ratas podría disminuir el peso fetal y causar problemas esqueléticos. Creo que hay que hablar con los cardiólogos para evaluar alguna alternativa terapéutica. Pregnancy--Carvedilol has not been studied in pregnant women. However, studies in animals have shown that large doses of carvedilol can cause decreased body weight and skeletal problems in rat fetuses. Before taking this medicine, make sure your doctor knows if you are pregnant or may become pregnant. Breast-feeding--It is not known if carvedilol passes into breast milk; however, it passes into the milk of lactating rats. Because nursing infants may have a serious reaction to carvedilol, breast-feeding is not recommended in women who are taking this medicine.

Dra. Alicia M. Lapidus <mailto:alapi@fibertel.com.ar> alapi@fibertel.com.ar Buenos Aires Argentina -----Original Message----- From: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net] On Behalf Of Gabriel Sponton Sent: Martes, 14 de Mayo de 2002 12:06 a.m. To: Multiple recipients of list OBGIN-L Subject: cardiopatia y embarazo

Esimado Dr Cienfuegos

En La Argentina el aborto es ilegal, el resto de las cosideraciones sobre el cuadro socio-cultural ya nos las planteamos. Actualmente la paciente esta en clase funcional 2. Me interesa informacion sobe Carvedilol y embarazo y sobre furosemida y embarazo.

PD: (Para Ronnie)Muchas gracias por la informacion, yo por ahora necesito el cardiologo aunque cuando sea grande espero ser como vos.

Dr Gabriel O Sponton Goya-Corrientes-Argentina

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sat Aug 2 04:29:44 2008