![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: prudencia informativa.Baracat
From: ronniem@entelchile.net
Mon Mar 11 05:58:51 2002
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: ronniem@entelchile.net: "Re: Rotura de bolsa."
- Previous message: esteban: "Rotura de bolsa."
- Maybe in reply to: Dr. Elias Baracat: "prudencia informativa.Baracat"
--Boundary_(ID_wrpvkVyt49uqXFy7dLTvcw) Content-type: text/plain; charset=ISO-8859-1 Content-transfer-encoding: QUOTED-PRINTABLE> ...de acuerdo con Ud.Don Elias.....no importa la edad ni los conocimientos....lo importante es tener CRITERIO..y eso no se enseña en las escuelas de medicina...los grandesd profesores criteriosos fueron superados por los sabelotodos-evidenciologos....propongo un trabajo prospectivo doble ciego randomizado para demostrar que el criterio es factor fundamental en una adecuada relacion medico paciente.....desde ya podemos empezar a hacer de nuestros hijos seres criteriosos...basicamente enseñarles a pensar y a respetar los dones que les han sido entregados....cuantos medicos debieran ser niños de nuevo.
.......no se si estaran de acuerdo..pero considero que las bases de un hombre integro deben ser el buen criterio y la honestidad.ronnie > De: "Dr. Elias Baracat" <ebaracat@ocanet.com.ar>
> Fecha: 2002/03/10 Sun AM 11:58:24 GMT-04:00
> Para: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@mail.medispecialty.com>
> Asunto: prudencia informativa.Baracat
>
> ¿ recuerdan mi sobrina de Dean Funes, al que en el ultimo mes de gestacion una novel Ecografista le informo alarmada que la Cisterna Magna estaba " muy agrandada " y despues comunique que nacio normal ? El bebe es sano, hermoso, pero la DEPRESION POST.PARTO que ello le ocasiono es TREMENDA.- No para de consultar y hasta dejo su trabajo , no quiere participar de nada-Es un verdadero shock llevar un embarazo de su primer varon ( ya tenia tres nenas ) y pasarse un mes en la duda de una probable anomalia -Si me informan como superar semejante depresion , agradecere muchisimo, porque ya toda la inmensa familia que somos hemos perdido la tranquilidad- Y recomendar a los ecografistas que derivamos pacientes que se limiten a realizar las ecografias y escribir, entregando despues en sobre cerrado los resultados- !!! De la misma manera que deben hacer los Bioquimicos !!! NOSOTROS SABREMOS QUE HACER ,= REPETR ECOGRAFIAS , MIRAR NUEVAMENTE, DERIVAR A CENTROS DE MAYOR COMPLEJIDAD, ETC- Creo ademas que ante la inme
>
--Boundary_(ID_wrpvkVyt49uqXFy7dLTvcw) Content-type: text/html; name=reply Content-transfer-encoding: 8BIT Content-disposition: inline; filename=reply
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
¿ recuerdan mi sobrina de Dean Funes, al que en el ultimo mes de gestacion una novel Ecografista le informo alarmada que la Cisterna Magna estaba " muy agrandada " y despues comunique que nacio normal ? El bebe es sano, hermoso, pero la DEPRESION POST.PARTO que ello le ocasiono es TREMENDA.- No para de consultar y hasta dejo su trabajo , no quiere participar de nada-Es un verdadero shock llevar un embarazo de su primer varon ( ya tenia tres nenas ) y pasarse un mes en la duda de una probable anomalia -Si me informan como superar semejante depresion , agradecere muchisimo, porque ya toda la inmensa familia que somos hemos perdido la tranquilidad- Y recomendar a los ecografistas que derivamos pacientes que se limiten a realizar las ecografias y escribir, entregando despues en sobre cerrado los resultados- !!! De la misma manera que deben hacer los Bioquimicos !!! NOSOTROS SABREMOS QUE HACER ,= REPETR ECOGRAFIAS , MIRAR NUEVAMENTE, DERIVAR A CENTROS DE MAYOR COMPLEJIDAD, ETC- Creo ademas que ante la inmensa profusion de jovenes medicos que en su afan de trabajo compran ecografos o grandes centros de diagnostico emplean profesionales inidoneos buscando bajar costos porque hay sobreoferta medica ,y buscan medios de vida , sin la necesaria preparacion previa, nuestro portal de Obgin deberia servir para forzar a la autoridades a establecer niveles de complejidad en los informes Ecograficos - ( segun el equipo, la capacidad del Ecografista ,la experiencia y los cursos previos realizados ) De otra manera, el show iatrogenico llegara a ser mas deletereo que los beneficios del metodo- Baracat--Boundary_(ID_wrpvkVyt49uqXFy7dLTvcw)--
- Next message: ronniem@entelchile.net: "Re: Rotura de bolsa."
- Previous message: esteban: "Rotura de bolsa."
- Maybe in reply to: Dr. Elias Baracat: "prudencia informativa.Baracat"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sat Aug 2 04:29:39 2008