![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: Tu que harias-Baracat
From: Carlos Brito (clbmtoc@telcel.net.ve)
Wed Nov 28 07:15:39 2001
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Ana Veronica Taurizano: "Duracion DIU"
- Previous message: Cecilia L. Bacigalupo: "Re: Tu que harias-Baracat"
At Tue, 27 Nov 2001, Dr. Elias Baracat wrote: >
>Una sobrina muy preocupada me hablo, porque con su embarazo a termino, la ultima Ecografia muestra Cisterna magna de 1,5 cm ( normal hasta 1 cm ) Hable telefonicamente ..
Yo creo que con un embarazo a termino la mejor exploracion es revisar al recien nacido.Nosotros planteamos a toda mujer con 35 años de edad para el momento del parto , se realice amniocentesis en las primeras 14-15 semanas. No es de realizacion obligatoria, pues dependera de los valores filosoficos,morales religiosos etc del paciente. No tiene ningún valor conocer del estado malformado del feto si sus padres no tienen ningun interes en interrupciones "medicas".En cuanto al médico que no hizo los estudios por temores o por razones filosoficas al principio y luego busca malformacion al termino, yo creo que no tiene sentido. Es mas yo creo que a veces disfrutamos de haber podido conocer un labio leporino in utero y notificar nuestro exito a la madre, siendo mas dañino para el feto el estado en que queda la madre, que un corregible labio leporino en su infancia. Yo me esmeraria en sembrar optimismo en la madre y concertaria con el neonatologo o pediatra la evaluacion del feto. No estoy muy seguro de la necesaria notificacion a la madre de algunos tipos menores de malformaciones, y de las mayores solo al principio de la gestacion.
-- Cada vez que logro ver mis incontables imperfecciones y defectos me llego a sentir menos imperfecto
- Next message: Ana Veronica Taurizano: "Duracion DIU"
- Previous message: Cecilia L. Bacigalupo: "Re: Tu que harias-Baracat"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Tue Sep 2 04:44:21 2008