Re: te ofrezco la vacuna .Baracat

From: Gabriel Sponton (gabrielsponton@goyadigital.com.ar)
Sun Nov 25 14:12:37 2001

Estimado Dr Baracat.Si bien por mi formacion adhiero mas a la posicion de Ronnie me parece que probar no cuesta nada(en este punto de debate)ya que una cucharadita de aceite por dia no hace mal a nadie(primun non nocere).Asimismo me agradaria sobremanera que Ud tenga razon, si bien me llama la atencion que algo tan simple ya no se haya extendido coma practica comun. De todas maneras empiezo a acomodarme en la tribuna para el tercer set.Ahora el saque lo tiene Ronnie en Chile

Atte Gabriel Sponton

> ----- Original Message -----
From: Dr. Elias Baracat To: Multiple recipients of list OBGIN-L Sent: Sunday, November 25, 2001 1:00 PM Subject: te ofrezco la vacuna .Baracat

Estimado amigo Gabriel : Me alegro que no peritonices mas !! Acerca de tu nuevo caso , te comento que en el Instituto de Alergia e Inmunologia de Cordoba, realizamos una vacuna, en 1970 , por encargo del Dr Baena Cagnani,Este medico que hizo su residencia en N.York con Landsteiner, el descubridor de los Grupos sanguineos, años despues de que Luis Agote en Buenos Aires haya realizado la primera transfusion de sangre del mundo ( ! tuvo suerte nuestro colega argentino , todavia no se habian descubierto los grupos y el realizo la primera transfusion !!! ) Y fue en base a aceite de maiz, convenientemente esterilizado y preparado, que nos dio para usarla en todos los casos de Aborto habitual - La usamos en el Aborto habitual , en el razonamiento de que se producia el aborto por un rechazo y este rechazo materno contra el feto-( similiar al que se produce en los trasplantes de organos )- se dirigia hacia las sustancias lipidicas presentes en el embarazo , que obrarian como antigeno -Al colocarse la vacuna cada 10 dias, y solamente 2 decimas en forma subcutaneo, ese mecanismo de rechazo se inhibe y asi personalmente hemos logrado exito -Este trabajo fue presentado por mi , en el Congreso Mundial de Hipertension y Embarazo y publicado por la Fundacion Margulies - Si deseas , puedo enviarte la vacuna, te aseguro que no causa reaccion general ni local y no tiene efectos adversos .- Tiempo despues la Dra. Rueda de la catedra de Bs.Aires , supo hacer un trabajo en Winsconsin ,USA, durante su residencia -Ella estaba encargada de extraer biopsias del intestino de las vacas luego de ser faenadas para consumo y analizar los componentes quimicos del intestino de esas vacas - Vieron que aquellos animales que se alimentaban con maiz solamente, poseian altos niveles de Acido Araquidonico , que es componente esencial de las prostaglandinas - Sucede que en Invierno, la nieve tapa los cultivos en Winconsin , se congela todo, y cuando deshiela solamente queda en el camp o la mazorca del maiz, como unico alimento , y entonces los granjeros echan sus vacas a comer alli , y hay solamente maiz . // No creo en Aspirina ni heparina- Un trabajo que se encomendo a todas las Universidades de EEUU acerca de su utilidad, concluyo que es ineficaz-No previene la microtrombosis de la vellosidades en la microcirculacion placentaria - Yo estube en la presentacion del trabajo final, a cargo de un prestigioso medico americano , donde se aseguraba que Aspirina no es eficaz y despues dejo de usarse -Mientras leia al colega que tan bien expuso acerca de Fosfolipidos , pensaba que tal vez hayamos estando tratando este sindrome, pues relacionabamos la composicion lipidica de las hormonas con el rechazo -Entonces es posible razonar que asi como damos Acido Folico durante los tres primeros meses del embarazo , para prevenir malformaciones cefalicas , seria de utilidad probar que nuestras pacientes tomen una cucharita de aceite de maiz por dia , durante todo el embarazo , y comprobar despues estadisticamente si disminuye el indice de Aborto habitual - Baracat

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sat Aug 2 04:29:36 2008