![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: el blanco , el negro y todos los matices posibles
From: Gabriel Sponton (gabrielsponton@goyadigital.com.ar)
Wed Nov 21 11:12:31 2001
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Gabriel Sponton: "Re: recuerdos del futuro-Baracat"
- Previous message: ronniem@entelchile.net: "Re: el blanco y el negro"
Estimado Ronnie absolutamente de acuerdo , en lo de "facil" solo me referia a la toma de posiciones.> ----- Original Message -----
From: ronniem@entelchile.net To: Multiple recipients of list OBGIN-L Sent: Wednesday, November 21, 2001 9:44 AM Subject: Re: el blanco , el negro y todos los matices posibles...celebro su aporte Dr., que no hace mas que mostrarnos su amplio criterio. pero discrepo en que la vida seria mas facil si todo fuera blanco o negro.....pienso que seria absolutamente intolerable.
ronnie. >
> Como primera medida celebro las distintas opiniones, ya que solamente discute el que quiere hallar la verdad(o al menos una tercera posicion mejor a las anteriores)si no me equivoco Socrates la denomino mayeutica(del griego:maia . partera) a esta forma de aprender y dar a luz una nueva "verdad".
> Creo que si en la vida y mucho mejor en la medicina las cosas fuera blancas o negras seguramente que todo seria mas facil,
> lamentablemente presiento que nos manejamos la mayoria de las veces con una amplia escala de grises, de ahi que es necesario la adopcion de consensos que nos permitan al menos tratar de hacer mejor las cosas dia tras dia.
>
------------------------------------------------------------------------------ -------------------------------------------------------------------------
-- ------------------------------------------------------------------------- Como primera medida celebro las distintas opiniones, ya que solamente discute el que quiere hallar la verdad(o al menos una tercera posicion mejor a las anteriores)si no me equivoco Socrates la denomino mayeutica(del griego:maia . partera) a esta forma de aprender y dar a luz una nueva "verdad". Creo que si en la vida y mucho mejor en la medicina las cosas fuera blancas o negras seguramente que todo seria mas facil, lamentablemente presiento que nos manejamos la mayoria de las veces con una amplia escala de grises, de ahi que es necesario la adopcion de consensos que nos permitan al menos tratar de hacer mejor las cosas dia tras dia. Ahora bien:si no me equivoco un metodo anticonceptivo debe cumplir las siguientes condiciones1. eficacia 2. inocuidad 3. ACEPTABILIDAD 4. REVERSIBILIDAD.
Es evidente que la lisis tubarica no cumple con el 4to de estos requisitos por lo que se podria considerar un metodo de ESTERILIZACION. Luego, discutir entre un metodo de anticoncepcion y un de esterilizacion es un contrasentido. Para finalizar, yo vivo en una provincia pobre donde la multiparidad es un problema complejo Y DE LAS PERSONAS CON MENORES RECURSOS (economicos y culturales) ya que los pacientes con recur$o$ siempre encuentran un colega que les soluciona el problema por lo tanto a mi modesto entender LA PROHIBICION DE LA LISIS ES UN PROBLEMA DE HIPOCRESIA Y SU LEGALIZACION ES ALGO QUE DEBE DISCUTIRSE A FONDO ,EN QUE CONDICIONES Y BAJO QUE CUIDADOS.
- Next message: Gabriel Sponton: "Re: recuerdos del futuro-Baracat"
- Previous message: ronniem@entelchile.net: "Re: el blanco y el negro"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Thu Oct 2 04:32:45 2008