Re: el blanco y el negro

From: Jose Antonio Rosales Delgado (rosaedo@ver.megared.net.mx)
Tue Nov 20 21:21:27 2001

Estimados colegas la reversion de la SCB es cada dia una cirugia de mayor practica, el requisito es no realizar cortes extensos, la tecnica de Pomeroy es la que mejores resultados nos ofrece existen muchos trabajos sobre todo los encabezados por el Prof. Victor Gomel con éxitos relevantes ultimamente el Dr. Charles Koh modifico la técnica par poder realizarla por laparoscopia por lo tanto puede ser una tecnica reversible y en manos de los que nos dedicamos a fertilidad se pueden lograr tasas hasta de un 60-70 % de embarazos. Sin los problemas que conlleva el Diu con incremento en las dismenorreas, dispareunia, incremento en el sangrado menstrual, y algunos estudios sugieren la posibilidad de incrementar la endometriosis en portadoras de Diu Quiza lo ideal sería convencer a los varones para relaizarse una vasectomia la cual tambien es reversible y nos ofrece incluso porcentajes mas altos de exito en la recanalización. En México tenemos las dos posibilidades sin muchas restricciones legales tanto la aplicación del Diu transcesarea (cosa en la que no estoy de acuerdo) y la SCB. con las posibilidades de reversión. Atte. José A. Rosales D. Veracruz México -------Mensaje original------- De: obgin-l@obgyn.net Fecha: Martes, 20 de Noviembre de 2001 11:48:49 a. A: Multiple recipients of list OBGIN-L Asunto: el blanco y el negro Como primera medida celebro las distintas opiniones, ya que solamente discute el que quiere hallar la verdad(o al menos una tercera posicion mejor a las anteriores)si no me equivoco Socrates la denomino mayeutica(del griego:maia . partera) a esta forma de aprender y dar a luz una nueva verdad". Creo que si en la vida y mucho mejor en la medicina las cosas fuera blancas o negras seguramente que todo seria mas facil, lamentablemente presiento que nos manejamos la mayoria de las veces con una amplia escala de grises, de ahi que es necesario la adopcion de consensos que nos permitan al menos tratar de hacer mejor las cosas dia tras dia. Ahora bien:si no me equivoco un metodo anticonceptivo debe cumplir las siguientes condiciones 1. eficacia 2. inocuidad 3. ACEPTABILIDAD 4. REVERSIBILIDAD. Es evidente que la lisis tubarica no cumple con el 4to de estos requisitos por lo que se podria considerar un metodo de ESTERILIZACION. Luego, discutir entre un metodo de anticoncepcion y un de esterilizacion es un contrasentido Para finalizar, yo vivo en una provincia pobre donde la multiparidad es un problema complejo Y DE LAS PERSONAS CON MENORES RECURSOS (economicos y culturales) ya que los pacientes con recur$o$ siempre encuentran un colega que les soluciona el problema por lo tanto a mi modesto entender LA PROHIBICION DE LA LISIS ES UN PROBLEMA DE HIPOCRESIA Y SU LEGALIZACION ES ALGO QUE DEBE DISCUTIRSE A FONDO ,EN QUE CONDICIONES Y BAJO QUE CUIDADOS.

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sat Aug 2 04:29:36 2008