![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: cuerdos del futuro-Baracat
From: Carlos Brito (clbmtoc@telcel.net.ve)
Tue Nov 20 17:36:25 2001
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Dra. Estela M. Acosta: "Re: el blanco y el negro"
- Previous message: Dr. Elias Baracat: "recuerdos del futuro-Baracat"
At Tue, 20 Nov 2001, Dr. Elias Baracat wrote: >
"..si el metodo falla por culpa del Metodo, o de la paciente, o del medico, este ultimo esta OBLIGADO a resolver - Baracat-Frias -SDE-Lo del DiU y la rueda fué solo un mal chiste, ya que tambien vemos con mucha frecuencia la recanalizacion tubarica que ocasiona gestaciones intra y extrauterinas. Estoy absolutamente de acuerdo y en contra de las ESTERILIZACIONES A DISCRECION. En nuestro pais es permitido y se hace a montones, llegandose al uso "obstalibanico" frecuente de cesarea para esterilizacion "saprofita".No estoy en contra del metodo porque en definitiva algunas indicaciones medicas tiene. Repito que no dudo que exista esa alteracion de la relacion de pareja secundario a la perdida de capacidad reproductiva,sin embargo tambien otras que lo hacen logran vivir plenamente sin el temor a hijos no deseados, pero me gustaria saber que enfoque le da el Dr Baracat a este asunto desde su optica ,las causas, los desencadenates de esas rupturas.Es una pregunta humilde y sincera. En una discusion hace años durante la formacion de post-grado algún compañero mostró una amplia revision de las mediciones de "secrecion" ovarica post. EQ y la mayoria concluia que no ocurrian significantes alteraciones, menos con la tecnica de reseccion de solo el oviducto ( ushida), desde entonces quedamos con esa idea, no se si hay opiniones nuevas en contra - las buscaré- Por ultimo ¿cuantos años de vigencia tiene esa prohibicion argentina de la esterilizacion?
-- Cada vez que logro ver mis incontables imperfecciones y defectos me llego a sentir menos imperfecto
- Next message: Dra. Estela M. Acosta: "Re: el blanco y el negro"
- Previous message: Dr. Elias Baracat: "recuerdos del futuro-Baracat"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Tue Sep 2 04:44:20 2008