![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: buena pregunta -Baracat
From: Carlos Brito (clbmtoc@telcel.net.ve)
Tue Nov 13 10:56:24 2001
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Guillermo Acosta-Osio: "Re: RPM y baños de piscina"
- Previous message: Gumersindo Vazquez: "Re: buena pregunta -Baracat"
Me llamó la atencion lo referente al cambio psicologico en el conyugue despues de la esterilizacion,no dudo que ocurra, pero pudiera orientarnos en el enfoque que se le da a este aspecto?. POr otro lado coincido en que si la familia lo que desea es no tener otro hijo-por el momento especifico- entonces se utilice un metodo anticonceptivo que sirva en"ese momento especifico". Esterilizacion "permanente" para quienes nunca deberian tener ese don de la fertilidad (salud materna etc) Saludos. At Tue, 13 Nov 2001, Gumersindo Vazquez wrote: >
>Saludos colegas y en particular al Dr. Elias Bacarat
>
>Pocas veces participo y no estoy muy seguro que la practica de aplicar DIU transcesarea conlleve menos complicaciones que la salpingoclasia bilateral, ni que nos brindase mayor seguridad (sobre todo en pacientes donde se encuentre indicado el cese de la fertilidad).
>En mi práctica con mucho prefiero la oclucion tubárica al DIU si se desea control de la fertilidad en forma definitiva, mas aun el uso del DIU progresivamente ha disminuido en los paises industrializados dando paso a otros métodos como los anovulatorios.
>
>Nucho agredecere cualquier comentario.
>
>Atte. Dr. Gumersindo G. Vázquez
>Mérida, Yucatán, México a 13-Nov-01
>gumer1@prodigy.net.mx
>
>>> ----- Original Message -----
> From: Dr. Elias Baracat
> To: Multiple recipients of list OBGIN-L
> Sent: Sunday, November 11, 2001 9:46 PM
> Subject: buena pregunta -Baracat
>
> Me parece una muy buena pregunta la del colega que quiere saber porque DIU intracesarea y no en el puerperio , a los 60 dias- Lo que pasa es que vivo aborrecido de la practica de ligar trompas en la ultima cesarea para control de la natalidad, que por estos pagos es muy habitual y trato de combatir. La mujer desea ligarse y paso horas explicando en el consultorio sobre las inconveniencias de la ligadura ( indiferencia futura del esposo hacia ella , con posible separacion conyugal,debido a que no puede darle mas hijos ( sicologico ) o posibilidad de enviudar y nueva pareja que desea hijos, o hemorragia cada 15 dias sin posibilidad de revertir el proceso, que en ocasiones llega hasta la histerectomia, etc. etc. / y para nosotros los medicos, la mutilacion que ello ocasiona es causal de Juicio por lesiones sin tiempo de expiracion de la causa, es decir, que pasados 30 años todavia te puede demandar ante la justicia y lograr resarcimiento !!! aunque tengas firmado el consentimie
>nto ante un escribano !!!- Por ello obvio todo y coloco el DIU en la cesarea, ya que no vuelven porque no tienen dinero para costear gastos, mi pueblo es tan pobre ahora que la television se ve en blanco y negro , sin el color !!- Gracias al colega que describe la tecnica, la aplicare en el proximo caso-Baracat
-- Cada vez que logro ver mis incontables imperfecciones y defectos me llego a sentir menos imperfecto
- Next message: Guillermo Acosta-Osio: "Re: RPM y baños de piscina"
- Previous message: Gumersindo Vazquez: "Re: buena pregunta -Baracat"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Tue Sep 2 04:44:20 2008