Re: DIU y Cesarea-Baracat

From: Guillermo Capella (capella@fairweb.com.ar)
Sun Nov 4 19:20:55 2001

En pocas palabras la tecnica consiste en: 1.Preparar previamente el DIU (T de Cu), anudando a cada rama un hilo de 30 cm de Vycril 2/0. 2.En cada extremo se enhebra una aguja recta. 3.Una vez extraida la placenta,y colocados los puntos en x en los extremos de la histerotomia, se exterioriza el utero. 4.Una vez exteriorizado el utero, coloco un especulo en la cavidad uterina y lo abro un poco. 5.Tomo las agujas rectas con el porta agujas en forma longitudinal (una por vez) y me guio con el especulo hasta el fondo de la cavidad uterina atravesando el utero justamente por el fondo, que es donde menos sangra.

6.Una vez hecho esto, tracciono de los dos hilos arrastrando el DIU hasta el fondo y anudo los hilos sobre la cara externa del fondo uterino. Este nudo tambien sirve como hemostatico. 7.Verifico la colocacion correcta del DIU y corto los hilos de nylon del DIU. 8.Retiro el especulo y coloco nuevamente el utero intrabdominalmente y continuo la histerorrafia normalmente.

El tiempo de reabsorcion del Vycril es de 20-30 dias que es el tiempo que normalmente tarda el utero en volver a su tamaño normal. Para retirarlo simplemente dilato el cervix y con una pinza delicada tomo el hilo y tracciono. En donde desarrollo mi actividad practicamente no tenemos controles de puerperio ni para planificacion familiar, pues las paciente no vuelven hasta el proximo embarazo, por lo tanto considero esta tecnica de suma utilidad en determinadas pacientes de alto riesgo obstetrico. Todas las pacientes sometidas a esta tecnica firman un consentimiento, ellas y los esposos.

--
Guillermo Capella
Hospital San Roque
Dolores - Argentina

beto wrote:

> Dr. Capella: > > podria describir su tecnica?. > > saludos. > > Dr. Alberto de Lago. > Mexico. > --- Guillermo Capella <capella@fairweb.com.ar> wrote: > > > Llevo colocado mas de 50 diu intracesarea desde > > hace aproximadamente 2 > > > años. > > > Utilizo una tecnica de mi invencion (asi lo creo) > > y hasta ahora solo > > > he tenido que retirar 2 por hipermenorrea, no por > > haber descendido ni > > > por infecciones. > > > Desearia si alguien mas tiene experiencia, su > > aporte. > > > Muchas gracias. > > > > capella@fairweb.com.ar > > > > Find a job, post your resume. > http://careers.yahoo.com

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Thu Oct 2 04:32:45 2008