Re: EXELENTE

From: Mujer (nono@arrakis.es)
Fri Oct 12 19:05:15 2001

Estimado Gabriel: No ha comprendido nada de todo lo que intento comunicar en el foro. Yo estoy deacuerdo con usted en lo de la cesárea, pero para que podamos a hablar de algo, le recomiéndo que lea el libro "la revolución del nacimiento" Editorial EDAF autora Isabel Fernández del Castillo. No cobro comisión, pero estoy absolutamente deacuerdo en todo, si el parto en éstas condiciones que describe el libro no se producen, es el momento en el que ustedes deben actuar, ¿cómo?, razonando todo, pues en algún libro puede poner esperar tres minutos y ser necesario actuar en dos, para América Latina creo que podrán conseguir el libro en ésta dirección, sale mucho más económico que aquí en España. Después de leerlo cuénteme lo que le parezca oportuno, espero que cambie su visión de las cosas, ahora sí, le prometo que no va a dejar indiferente. Le contesto con el libro, pues no puedo explicar tantas cosas, sería eterno. La web es: http://www.qblh.es/libreria/libros/larevo.html Un saludo. Y espero que todos lo lean. Lo único que busco es que se planteen cosas, eso siempre será bueno para todos.

At Thu, 11 Oct 2001, Gabriel Sponton wrote: >
> Estimada Sra sin dejar de aceptar por validos muchos de sus argumentos, los que seguramente muchos de
>mis colegas compartiran creo que el error primario en su razonamiento es que lo que plantea no se condice para nada con la realidad de los medicos ni la realidad de las pacientes.
> No estaba por responder mas sus apreciaciones ya que estoy de acuerdo con el Dr Rosales Delgado, pero hoy en la Clinica donde trabajo volvi a tener la misma experiencia que la vivo practicamente a diario y es CONVENCER A MADRES PRIMIGESTAS SOBRE TODO Y A SUS RESPECTIVAS FAMILIAS DE QUE LA VIA NATURAL, NORMAL, Y QUE NO CONLLEVA MAYOR RIESGO A LA PACIENTE NI AL NIÑO ES EL PARTO NORMAL, CON LA MENOR INTERVENCION POSIBLE DEL MEDICO Y QUE LA CESAREA ES UN RECURSO MUY VALIDO PERO NO UN METODO.
> Por supuesto que todo bajo supervision y control lo menos invasivos y frecuentes que dicta la buena practica porque soy responsable de que todo ande bien y debo tratar de anticipar en lo posible las complicaciones que puedan llegar a ocurrir porque el factor TIEMPO es un factor importantisimo en obstetricia ya que no creo que exista en toda la practica medica un urgencia mayor que un desprendimiento de placenta p ej. A su vez uno esta tratando con dos pacientes SI PACIENTES que concurrieron en busca de nuestra ayuda y de los cuales uno de ellos lo debemos estudiar con metodos y formas indirectos que la ciencia medica los fue adquiriendo a traves del tiempo PORQUE ESTADISTICAMENTE Y EN LA PRACTICA UNIVERSAL SE DEMOSTRARON COMO LOS MAS EFICACES.
> Por ultimo le dire que la Medicina gracias a Dios es una de las disciplinas mas revisionistas y que por supuesto no me cabe duda de que mañana se hara mejor.
> ASIMISMO LA INVITO A DISCUTIR SUS IDEAS EN OTRO FORO YA QUE LAS MISMAS TIENEN MUCHO MAS QUE VER CON POLITICAS DE SALUD QUE CON LA VOLUNTAD DE LOS MEDICOS POR LO MENOS EN LA ARGENTINA.
>
>PD le dejo algunas pregunta
>
> 1. Cual es el tiempo que UD esperaria para inducir, estimular o para una cesarea?
> 2. Cuantas semanas espera si no se inicia el trabajo de parto?
> 3. Hasta cuanto es normal que bajen los latidos fetales?
> 4. Que hago si la paciente me pide que la opere ante la primer contraccion?
> De este tipo de pregunta tengo muchas mas pero le dejo las dos ultimas
>
> Quien es responsable si no hago nada y algo sale mal?
> Que le digo a la paciente?
> Que le digo a la familia?
> Que le digo a mi conciencia?
>
> Espero sepa disculpar que no tengo la diplomacia de Ronnie para escribir , trato de aprenderla dia a dia como otras tantas cosas en la medicina y en la vida.
>

>>> ----- Original Message -----
>
> From: Jose Antonio Rosales Delgado
> To: Multiple recipients of list OBGIN-L
> Sent: Thursday, October 11, 2001 1:39 PM
> Subject: Re: EXELENTE
>
> Es una pena que el foro se disuelva y tiene muchos dias que no aparece un cometario médico, que lástima que se desvirtue el proposito.
> ESpero que dejemos pasar los mensajes ya muy comentados y retomemos el camino.
> Atte.
> José A.Rosales
>
> -------Mensaje original-------
>
> De: obgin-l@obgyn.net
> Fecha: Jueves, 11 de Octubre de 2001 08:31:25 a.
> A: Multiple recipients of list OBGIN-L
> Asunto: Re: EXELENTE
>
> Hola Germán:
> Le diré que está ante una mujer que eso hace en su vida constantemente,
> racionalizar absolutamente todo, es por eso que me doy cuenta de cosas
> que posiblemente otros apoyados en: "como ésto se ha realizado así
> siempre será por algo", no puedan comprender, yo también si es por eso
> estoy invirtiéndo mi tiempo y por lo correspondiénte mi dinero, pues el
> tiempo es dinero, en éste tipo de argumentos racionales ante todo.
> En lo referente a mi lucha, deje usted que yo decida también por lo que
> tengo que "luchar", ya sé que ésto es difícil para algunos acostumbrados
> a imponerse en tantas cosas por nuestro bien, pero estoy en mi lejítimo
> derecho creo yo.
> Un saludo.
>
> ____________________________________________________
> IncrediMail - Email has finally evolved - Click Here=20

búsqueda recomendada...
Google