![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: ¿Qué medios se necesitan para cumplir ésto?
From: VERONICA SCHUSTER (cyber1vero@hotmail.com)
Fri Oct 5 12:00:41 2001
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Dra. Alicia M. Lapidus: "RE: ¿Qué medios se necesitan para cumplir ésto?"
- Previous message: Gabriel Sponton: "Re: ¿Qué medios se necesitan para cumplir ésto?"
- Maybe in reply to: Mujer: "¿Qué medios se necesitan para cumplir ésto?"
- Next in thread: Dra. Alicia M. Lapidus: "RE: ¿Qué medios se necesitan para cumplir ésto?"
- Reply: Dra. Alicia M. Lapidus: "RE: ¿Qué medios se necesitan para cumplir ésto?"
soy estudiante, ya casi terminando la carrera y me faltan solo unos meses para ser médica, estuve leyendo el mail sobre los partos y primero no pude descubrir quien lo escribe. segundo me parece que si esa persona quiere esas condiciones deberia tener sus hijos en su casa, como lo hacian antes, si en cambio desea asistir a un hospital para asegurarse que en caso de complicaciones su hijo y ella esten en las mejores manos, debe atenerse a precisamente eso, dejarse manejar por las mejores manos. He asistido a muchos partos y me di cuenta que la predisposicion del equipo depende mucho de la parturrienta, si esta toma todo "fisiologicamente" todo el equipo responde, si en cambio se resiste a SER AYUDADA entonces el equipo, debe actuar por la "paciente" y por si mismos y eso no ayuda a nadie.. Creo que los equipos de obstetricia, dentro de la medicina son de los mas comprensivos y humanos, porque entienden el proceso al que atienden. Es cierto que algunas conductas, en determinados casos pueden evitarse y mejorarse, pero hay otras como los tactos u otras conductas nombradas en ese mail que no, es necesario saber lo que esta pasando en ese parto y trabajo de parto en particular, como esta avanzando, si el bebe entra en sufrimiento fetal, etc. Tambien se intenta ayudar a la madre con medicaciones, se supone que para eso estan los medicos, enfermeras, obstetricas, y el resto del equipo PARA AYUDAR, por suerte en muchos casos todo sale bien, pero lamentablemente en otros no y se debe dejar que los que saben se ocupen de esas eventualidades.
Estoy de acuerdo en cuanto a los temas que se deben tratar en la lista, que tienen que ser para el enrequecimiento de todos los profesionales (y estudiantes como yo), pero un mail como este que he recibido por medio de la lista, me llamo la atencion y a pesar de mi poca experiencia me molesto un poco. Porque he visto como se las atiende a las mujeres, y ojala a mi me atiendan asi. Porque el dia de mañana voy a ser tanto medica como madre.
Veronica Schuster
- Next message: Dra. Alicia M. Lapidus: "RE: ¿Qué medios se necesitan para cumplir ésto?"
- Previous message: Gabriel Sponton: "Re: ¿Qué medios se necesitan para cumplir ésto?"
- Maybe in reply to: Mujer: "¿Qué medios se necesitan para cumplir ésto?"
- Next in thread: Dra. Alicia M. Lapidus: "RE: ¿Qué medios se necesitan para cumplir ésto?"
- Reply: Dra. Alicia M. Lapidus: "RE: ¿Qué medios se necesitan para cumplir ésto?"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Tue Sep 2 04:44:16 2008