Re: a colegas que preguntan

From: Ricardo atienza (ratienza@infovia.com.ar)
Wed May 16 19:15:06 2001

Estimado Dr. Baracat:

En mi experiencia de 26 años de la especialidad , muchos de ellos transcurridos aquí en Balcarce, los casos en que la hemorragia es tan importante que obliga a una conducta rápida, es muy difícil llegar a disecar la uterina y a veces también la ilíaca - sobre todo cuando los planos se ha perdido por intervenciones previas o por una cesárea recién realizada; por lo tanto el método de la ligadura en bloque y eventual histerectomía subtotal , en dichos casos me ha sido de muchisima utilidad. Esperando aportar algo de nuestra experiencia y ser útiles, le saludo con la mayor estima.

Dr. Ricardo D. Atienza

> ----- Original Message -----
From: Dr. Elias Baracat To: Multiple recipients of list OBGIN-L Sent: Tuesday, May 15, 2001 9:07 PM Subject: a colegas que preguntan

A mi tambien me gustaria saber que en casos de Hemorragia severa, si algun colega tuvo experiencia en realizar Ligadura en masa de Arteria y Vena uterina, a 3 cm por debajo de la seccion cesarea , tomando 3cm del cuerpo uterino, como una manera facil, rapida, ausente de complicaciones y sin necesidad de disecar la arteria iliaca , tal como fue descripto por Waters en 1952- Favor en responderme - Dr Elias Baracat

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sun Nov 2 04:34:04 2008