![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: a colegas que preguntan
From: Dra. Estela M. Acosta (acosta@merci.com.ar)
Tue May 15 22:12:32 2001
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Luis: "Re: Fluido Vaginal"
- Previous message: Dra. Estela M. Acosta: "Re: Caso clínico"
- Maybe in reply to: Dr. Elias Baracat: "a colegas que preguntan"
- Next in thread: Ricardo atienza: "Re: a colegas que preguntan"
dr la que le escribe realizo la tecnica luego de que el Dr jaraquemada la describio en un conferencia mi experiencia que no es mucha fue buena no dificultosa y si recordar que puede provocar un atonia transitoria si estamos pasano ocitocico por la disminucion de llegada de mismo al utero Estela M. Acosta acosta@merci.com.ar eacosta@intramed.net.ar> ----- Original Message -----
From: Dr. Elias Baracat To: Multiple recipients of list OBGIN-L Sent: Tuesday, May 15, 2001 9:07 PM Subject: a colegas que preguntanAcerca de la accion del DIU, supe recibir el Boletin Medico de Londres ( folleto que semanlamente se distribuye entre los medicos Ingleses especificando lo que esta aceptado, para ser adoptado como norma ) y en el decia que la unica accion que tiene es comportarse como lo que es = UN CUERPO EXTRAÑO -Por lo tanto, provoca una reaccion de cuerpo extraño en el endometrio, haciendolo NO APTO para la nidacion del huevo -
Acerca del embarazo de 28 semanas con un feto muerto, ocurre muy habitualmente, se podra transformar despues en Feto Papiraceo, y al llegar a termino el otro feto, expulsarse - o si esta este cerca de el cuello, expulsarse antes con elriesgo de arrastrar al otro - He visto que esos casos se producen desafortunadamente no solo por alteraciones circulatorias ( feto transfundido y transfusor ) sino por alteraciones del trofoblasto y a veces placenta acreta .- Creo que lo unico posible de hacer es observar la evolucion y actuar en consecuencia .- A mi tambien me gustaria saber que en casos de Hemorragia severa, si algun colega tuvo experiencia en realizar Ligadura en masa de Arteria y Vena uterina, a 3 cm por debajo de la seccion cesarea , tomando 3cm del cuerpo uterino, como una manera facil, rapida, ausente de complicaciones y sin necesidad de disecar la arteria iliaca , tal como fue descripto por Waters en 1952- Favor en responderme - Dr Elias Baracat
- Next message: Luis: "Re: Fluido Vaginal"
- Previous message: Dra. Estela M. Acosta: "Re: Caso clínico"
- Maybe in reply to: Dr. Elias Baracat: "a colegas que preguntan"
- Next in thread: Ricardo atienza: "Re: a colegas que preguntan"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Tue Sep 2 04:44:02 2008