a colegas que preguntan

From: Dr. Elias Baracat (ebaracat@teletel.com.ar)
Tue May 15 19:04:00 2001

Acerca de la accion del DIU, supe recibir el Boletin Medico de Londres ( folleto que semanlamente se distribuye entre los medicos Ingleses especificando lo que esta aceptado, para ser adoptado como norma ) y en el decia que la unica accion que tiene es comportarse como lo que es = UN CUERPO EXTRAÑO -Por lo tanto, provoca una reaccion de cuerpo extraño en el endometrio, haciendolo NO APTO para la nidacion del huevo -

Acerca del embarazo de 28 semanas con un feto muerto, ocurre muy habitualmente, se podra transformar despues en Feto Papiraceo, y al llegar a termino el otro feto, expulsarse - o si esta este cerca de el cuello, expulsarse antes con elriesgo de arrastrar al otro - He visto que esos casos se producen desafortunadamente no solo por alteraciones circulatorias ( feto transfundido y transfusor ) sino por alteraciones del trofoblasto y a veces placenta acreta .- Creo que lo unico posible de hacer es observar la evolucion y actuar en consecuencia .- A mi tambien me gustaria saber que en casos de Hemorragia severa, si algun colega tuvo experiencia en realizar Ligadura en masa de Arteria y Vena uterina, a 3 cm por debajo de la seccion cesarea , tomando 3cm del cuerpo uterino, como una manera facil, rapida, ausente de complicaciones y sin necesidad de disecar la arteria iliaca , tal como fue descripto por Waters en 1952- Favor en responderme - Dr Elias Baracat

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Tue Dec 2 04:29:51 2008