Re: semantics

From: Alicia M. Lapidus (alapi@tibo.com.ar)
Wed Jan 27 17:37:14 1999

En Argentina se usa como en general en español, esterilidad: la incapacidad de quedar embarazada (o embarazar) infertilidad: la incapacidad de llevar a buen término una gestación. Es correcto lo que Adolfo decia, solo las mujeres pueden ser infertiles, mientras que esteriles pueden ser ambos.

Dra. Alicia M. Lapidus Buenos Aires Argentina alicia.lapidus@obgyn.net <mailto:alicia.lapidus@obgyn.net> http://latina.obgyn.net/sp/asesores/lapidus.htm  

-----Mensaje original----- De: ob-gyn-l@obgyn.net [mailto:ob-gyn-l@obgyn.net]En nombre de Luis Sanchez-Ramos Enviado el: Miércoles, Enero 27, 1999 09:29 PM Para: Multiple recipients of list Asunto: Re: semantics

At Wed, 27 Jan 1999, Adolfo Etchegaray wrote: >>descubrí que de hecho en la literatura sajona esos términos son -como tu
bien dices- sinónimos. Eso explica por qué probablemente a la mayoría de los participantes de la lista (que hablan en inglés), mi pregunta ha de haberles parecido bastante estúpida...<<

No necesariamente. Aqui, en los EEUU, ocasionalmente se diferencian esos dos terminos: infertilidad = dificultad en salir embarazada. esterilidad = basicamente una "infertilidad permanente", i.e, ligadura de trompas.A lo mejor estoy equivocado ya que no practico ginecologia hacen muchos anos. Me dedico exclusivamente a la Obstetricia (medicina materno-fetal).

Luis Sanchez-Ramos, MD

use when must restrict search to only the ob-gyn-l forum...
Enter search keywords:
Returns per screen: Require all keywords:

Return to  OB-GYN-L Mail a New Message to the Forum: ob-gyn-l@obgyn.net
Forum Administrator: geffrey.klein@obgyn.net
Report Technical Problems: webmaster@obgyn.net
Last Updated: Sun Nov 2 05:15:29 2008

The American Medical Association is no longer designating CME hours for AMA Category II CME credit. However, physicians themselves may self designate learning activities as Category II CME credit hours if they feel it is of sufficient educational merit and meets the formal definitions of continuing medical education. OBGYN.net believes these interaction in this forum meets these criteria. For further information see the AMA web site.