![]() |
||||
|
|
||||
|
|
||||
Hola,
Primero de todo, te recomiendo que le comentes a tu ginecologo lo que te diré. En mi caso, despues de varios años de tratamiento antifungico con varios tipos de compuestos, entre los cuales estaba canestén. Cambié de ginecólogo y me solucionó el problema. Resultó ser un desequilibrio del PH vaginal con lo que habia disminución de ácido láctico y una extra-colonización de enterobacterias. Para nivelar los niveles de acidez me recetaron:
GELIOFIL (Composición: Acido láctico, glucógeno, propilenglicol, metil hidroxipropilcelulosa, lactato sódico, agua, pH fisiológico vaginal. Indicaciones: Restaura la flora vaginal. Modo de empleo: Aplicar una unidad diariamente durante 7 días. Mantenimiento: 1 aplicador diario, 3 días consecutivos después de la regla durante 6 meses.) Cuando estaba muy irritada, baños vaginales con:
ROSALGIN (Analgésico y anti-inflamatorio, sólo es eficaz en casos de inflamaciones agudas y en tratamientos de corta duración. Por vía oral, las dosis son de 150 mg por día divididos en varias administraciones. No se deben sobrepasar los 200 mg/día. Por vía vaginal se emplea en vaginitis inespecíficas. Coadyuvante en la terapia de las vaginitis específicas. Se efectuarán, según criterio médico, 1 ó 2 irrigaciones vaginales o lavados externos al día en una solución preparada disolviendo el contenido de 2 sobres en un litro de agua. El agua podrá estar tibia.) Y en la ducha diaria, en la zona vaginal, el uso de un jabón con PH neutro sin perfumes, como:
GERMISDIN
Espero que te sea de utilidad.