search:

Re: Duda urgente!!!

From: Ana (anonymous@obgyn.net)
Fri, 29 Jun 2001 10:12:02 -0500 (CDT)

Hola Mariana,

mi nombre es Paula. No soy doctora, pero te puedo contestar por mi esperiência.

Pues es assi. Si una tiene ciclos regulares de 28 dias, el dia de ovulacion será el 14º dia ( se cuenta a partir del primer dia de regla), o sea, el 14º dia es el dia en que te puedes embarazar. Pero tienes que tener en quenta que los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de la mujer por 3 dias. Assi, si tienes relaciones sexuales sin proteccion, no tendras problemas asta el 10º dia del ciclo. deverás usar proteccion del 11º asta el 17º dia, por precausion.

Sin enbargo, si no tienes un ciclo regular de 28 dias, pero de más dias, puedes acer como yo. Tengo relaciones asta el 10º dia del ciclo, a partir del 11º dia uso el preservativo asta que me de cuenta de la existencia del muco vaginal tipo clara de oevo, que es la indicacion que estoy ovulando, luego espero dos o tres dias más, por seguridad. Y passados estos dias vuevo a tener relaciones sin condon.

Quanto a pedires a tu pareja el uso de 3 condons, pues creo que assi le quitarás la sensibilidad....Un condon es suficiente. Claro, que despues del acto sexual deverás llenar-lo de agua para acegurar-te que no huvo ruptura del condon. Pues si ocurre la ruptura del condon en los dias 11º a 17º del ciclo, poderás tomar la pildora de emergencia.

Por otro lado, no te olbides que el condon tambien sirve para protejer de las enfermedades sexualmente transmitidas (tal como AIDS). Assi, si no estas segura que tu pareja no tiene ninguna enfermedad, deverás usar siempre el condon!!

Espero que lo hagas entendido bien. Si tienes alguna duda más, poderás contactar-me para mi e-mail: apjorge@parquedasnacoes.pt.

Espero que te haya sido util.

At Thu, 21 Jun 2001, Mariana wrote: >
>Hola:
>Hace poco tuve relaciones y le pedi a mi pareja que ultilizara tres
>condones, es demasiado exagerar o aumenta la probabilidad de no quedar
>embarazada??
>Tambien quisiera saber, se supone que uno de los dias fertiles es el dia
>10 , pero se empieza a contnar a paartir del primer dia que empieza la
>mestruacion??
>
>Gracias

--
Ana

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:
Volver a  Salud da la Mujer World Wide Web page
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: womens-health-request@obgyn.net
Última actualización: Mon May 19 15:44:46 2008

home | latina en español | latina en portugués | medical professionals | women | industry | forumsinternational
e-mail | quienes somos | asesores editoriales de Latina | publicidad | escribirnos | renuncia |

Esta información se brinda sólo con fines educativos. Por favor lea la renuncia.©1996-2000,
todos los derechos reservados. No reproducir sin permiso de MediSpecialty.com