![]() |
||||
|
|
||||
|
|
||||
-- Dra. Marisa Geller Buenos Aires Argentina marisa.geller@obgyn.net http://latina.obgyn.net/espanol/asesores/Marisa Geller CV.htm
>----- Original Message ----- From: MARZARI <anonymous@obgyn.net> To: Multiple recipients of list MUJER <anonymous@obgyn.net> Sent: Tuesday, April 17, 2001 4:26 PM Subject: trompas cerradas
> tengo 34 años, soy argentina y vivo en italia desde hace 7 años con mi > marido (italiano de 43 años) con un matrimonio normal y tranquilo. > pero desde hace un año intentamos llegar a un embarazo pero lo ùnico que > tuvimos es un aborto y acà no me hicieron ni siquiera un exàmen para saber > el porquè... dicen que el 99% de las italianas pierden el primer embarazo. > Yo vengo de otro mundo donde no es normal un aborto y asì empecè a sentirme > desamparada; cambiè ginecologo y me hizo los estudios de hormonales con > resultados normales... entonces le pedì di controlar el ùtero, las trompas y > asì me hizo una histerosalpingografia donde descubrì que tengo una trompa > cerrada, la izquierda. > la ginecologa me dijo que ella no interviene porque una trompa es suficiente > para quedar embarazada, le pedì di forzar la ovulaciòn por 4 meses y me dijo > que es mejor dejar hacer a la naturaleza y me asegurò que si el la ovulaciòn > se realiza en el ovario izquierdo... el òvulo viene depositado en la trompa > derecha ( el ovulo cae en la trompa opuesta???). Por lo cual yo no pierdo > meses fèrtiles. > > Nosotros no somos ansianos pero mi marido no es un adolescente y yo no soy > una nena... las dudas y la inseguridad de una medicina que no se ocupa del > paciente, nos hacer perder el tiempo porque no tenemos ningùn medico de > confianza a quièn pedir explicaciones. > > Le pido por favor si Ud. es tan gentil de decirme como estan las cosas con > esta trompa cerrada, si no pierdo ovulaciones y cuàs seria su propuesta para > llegar a un embarazo. > > Realmente estoy preocupada, tanto de pensar en hacer un viaje a casa para > ver mi medico de confianza. > Por favor, espero una respuesta prontito. > adriana. >