![]() |
||||
|
|
||||
|
|
||||
Mi inquietud es respecto al medicamento Ovral o píldora del día siguiente, puede esta píldora provocar un microaborto, o el embarazo continúa si se ha fecundado ya el óvulo?
Tengo 22 años y la he tomado en dos ocasiones, la primera tomé dos píldoras 8 horas después y 2 más 12 horas después. Tuve reacciones como naúseas y vómito. En la relación, practicamos el coito interruptus, que no es muy seguro pero nunca hubo eyaculación dentro de la vagina, sé que en los días fértiles, aún sin eyaculación, por la misma fricción y cantidad de líquido seminal con "pocos" espermatozoides se puede lograr un embarazo con medianas posibilidades, dígame que tan cierta es esta información que tengo, cuántas posibilidades tuve de estar embarazada, siendo el día de la relación 16 días después de mi menstruación, casi en plena ovulación, pero que no fue muy percibida por mi, ya que sé reconocer mis días ovulatorios en su mayoría.
Soy una persona muy nerviosa y creo que exageré al tomarla por segunda ocasión, solo tomé una píldora, y ya no repetí la dósis, por no tener tanto temor al embarazo, lo mismo, no hubo eyaculación dentro de la vagina y mis días eran casi previos a la menstruación, como entre el 18 y 20.
Tengo una enorme pena por que cuando yo accedí a tomar la píldora se me explicó que de ninguna manera era abortivo, que si estaba embarazada, embarazada iba a seguir, y no pasaría a más, no habría malformaciones ni embarazo riesgoso, que esta píldora lo que hacía era endurecer las paredes del útero para que no se alojara el óvulo y por tanto se desechara, pero siendo esto así el óvulo pudo ir fecundado?
Me embarga un dolor grandísmo por no haber estado informada al máximo, confié en esa opinión y lo hice, pero después escuche en televisión que sí es abortivo, por lo que mi duda crece y mis ganas de llorar y llorar vuelven a mi, de sentirme tan estupida y culpable, de que no merezco crear vida porque creo que lo rechacé.
Les suplico, una explicación sincera, sé que tal vez nunca sabré lo que realmente pasó dentro de mí, solo Dios sabe, pero quiero dentro de lo real, conocer las posibilidades de que esto ocurriera.
Desde ese momento las relaciones se hicieron más espóradicas y desde hace 6 meses no las tengo. He tenido solo una pareja a quien amo con toda mi alma, él me explico lo que pasaba y confié en él, ya que es médico recién egresado, pero ahora no se si mintió, hay veces en que los médicos consideran -algunos- que un óvulo fecundado no es vida, pero yo si, y si esto sucedió nunca me lo perdonaré, no se que hacer, nunca he sido realmente activa, tres veces por mes, era mucho, a veces pasaban dos o tres meses sin hacerlo, no soy ninguna muchachita loca que se mete con el primero que conoce, soy muy seria y acabo de terminar mi carrera, pero sé que no me excluye de sentirme como una piltrafa por la duda tan grande....
Espero con ansia su respuesta, se lo agradeceré en el alma. Gracias por su atención.