search:

Re: vaginosis gardnerella

From: Dra. (anonymous@obgyn.net)
Fri, 25 Aug 2000 08:44:13 -0300

Normalmente en la vagina las mujeres tenemos una flora vaginal. La vaginosis se produce por una proporcion anormal de las especies bacterianas de la vagina. Este disbalance se produce a favor de la gardnerella. Se debe dar tratamiento a la mujer. El tratamiento de su pareja es muy discutido porque no es una enfermedad de transmision sexual. Epero haberles sido util. Un saludo desde Argentina

--
Dra. Marisa Geller
Buenos Aires
Argentina
mgeller@merci.com.ar
http://latina.obgyn.net/sp/asesores/Marisa Geller CV.htm

>----- Original Message ----- From: Marcelo <anonymous@obgyn.net> To: Multiple recipients of list MUJER <anonymous@obgyn.net> Sent: Wednesday, August 23, 2000 10:24 AM Subject: Re: vaginosis gardnerella

> At Mon, 21 Aug 2000, Marcelo wrote: > > > >Es posible que la bacteria gardnerella se pueda contagiar sin tener > >relaciones sexuales, es que lei que esta enfermedad no está dentro de > >las enfermedades venéreas. > > -- > Dra. y foro: > Perdonen mi anterior mensaje, no me explique bien y > recién hoy caigo en cuenta. Tengo las siguientes dudas que > espero me la absuelvan: A mi esposa le encontraron en un > examen de papanicolau la bacteria gardnerella, que provoca > vaginosis. Mis dudas son: > 1.- ¿Puede esa bacteria contagiarse sin tener relaciones sexuales? > pregunto esto porque lei que la vaginosis no está dentro > de las enfermedades de transmisión sexual. > 2.- Yo no me hice un análisis, pero me dieron metronidazol > por suponer que yo la contagie, pero el medicamento es en > pomada externa ¿Sirve este medicamento o debo tomarlo en > pildoras? Pregunto esto porque en el varón esta bacteria > no produce ningún sintoma y si se aloja en el tracto > urinario creo que de nada sirve la pomada externa. > Saludos desde Bolivia > Marcelo >

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:
Volver a  Salud da la Mujer World Wide Web page
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: womens-health-request@obgyn.net
Última actualización: Mon May 19 15:44:26 2008

home | latina en español | latina en portugués | medical professionals | women | industry | forumsinternational
e-mail | quienes somos | asesores editoriales de Latina | publicidad | escribirnos | renuncia |

Esta información se brinda sólo con fines educativos. Por favor lea la renuncia.©1996-2000,
todos los derechos reservados. No reproducir sin permiso de MediSpecialty.com