search:

RE: La Progesterona como tratamiento ¿demasiados efectos

From: Dra. (anonymous@obgyn.net)
Thu, 10 Aug 2000 22:24:00 -0300

Laura: Es cierto lo que preguntas, y no te voy a negar que cuando enumeras lo que dice el prospecto, no pude evitar sonreír. Los prospectos están, no tanto para una adecuada información del paciente sino que para que luego nadie pueda decir que el laboratorio que fabrica la medicación no "lo avisó". Todas esas "calamidades" que dice el prospecto, alguna vez alguien las describió para la progesterona, sin embargo es muy raro que ocurran. Los efectos colaterales en su mayoría se dan con los estrógenos (la otra hormona sexual femenina). La otra variable es que tipo de progesterona te receto tu doctor ya que hay diferentes tipos (natural y sintética). En general, de los tratamientos con hormonas, el que menos problemas produce es el de la progesterona, especialmente la natural. Algunas de las sintéticas pueden tener algún efecto sobre el vello, y creo que le puedes preguntar a tu doctor acerca de la que te recetó.

--
Dra. Alicia M. Lapidus
Buenos Aires
Argentina
alicia.lapidus@obgyn.net

-----Original Message----- From: anonymous@obgyn.net [mailto:anonymous@obgyn.net Behalf Of Laura Salvador Sent: Jueves, 10 de Agosto de 2000 02:48 p.m. To: Multiple recipients of list MUJER Subject: La Progesterona como tratamiento ¿demasiados efectos secundarios?

Quería realizar una consulta sobre un tratamiento que me ha mandado mi médico. Me recetó una hormona llamada "progesterona". He oído hablar mucho sobre ella, ya que es la que regula, si no me equivoco, los ciclos menstruales. Pues bien, mi duda es acerca de los efectos secundarios que produce la ingesta de estas pastillas, ya que me han comentado en varias ocasiones personas que la han tomado,que han sufrido diversos cambios tanto psíquicos como físicos. En el prospecto de dicho medicamento, hay una larga lista de reacciones adversas, cada cual más horrible; cito algunas: crecimiento exagerado del vello, aumento de peso, depresión, nerviosismo, acné, cara de luna, caída del cabello, insomnio, somnolencia ... ¿Cómo puede un medicamento producir insomnio y somnolencia a la vez?¿caida del cabello, y crecimiento desmesurado de éste? ¿depende acaso de cada mujer? ¿de qué exactamente? Les diré que ya de por sí soy bastante velluda, y que estoy algo gordita. ¿Se pueden contrarrestar los efectos secundarios de esta hormona de alguna forma?

Les doy las gracias muy encarecidamente

Laura Salvador

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:
Volver a  Salud da la Mujer World Wide Web page
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: womens-health-request@obgyn.net
Última actualización: Mon May 19 15:44:26 2008

home | latina en español | latina en portugués | medical professionals | women | industry | forumsinternational
e-mail | quienes somos | asesores editoriales de Latina | publicidad | escribirnos | renuncia |

Esta información se brinda sólo con fines educativos. Por favor lea la renuncia.©1996-2000,
todos los derechos reservados. No reproducir sin permiso de MediSpecialty.com