![]() |
||||
|
|
||||
|
|
||||
-- Dra. Alicia M. Lapidus Buenos Aires Argentina alicia.lapidus@obgyn.net-----Original Message----- From: anonymous@obgyn.net [mailto:anonymous@obgyn.net Behalf Of Laura Salvador Sent: Jueves, 10 de Agosto de 2000 02:48 p.m. To: Multiple recipients of list MUJER Subject: La Progesterona como tratamiento ¿demasiados efectos secundarios?
Quería realizar una consulta sobre un tratamiento que me ha mandado mi médico. Me recetó una hormona llamada "progesterona". He oído hablar mucho sobre ella, ya que es la que regula, si no me equivoco, los ciclos menstruales. Pues bien, mi duda es acerca de los efectos secundarios que produce la ingesta de estas pastillas, ya que me han comentado en varias ocasiones personas que la han tomado,que han sufrido diversos cambios tanto psíquicos como físicos. En el prospecto de dicho medicamento, hay una larga lista de reacciones adversas, cada cual más horrible; cito algunas: crecimiento exagerado del vello, aumento de peso, depresión, nerviosismo, acné, cara de luna, caída del cabello, insomnio, somnolencia ... ¿Cómo puede un medicamento producir insomnio y somnolencia a la vez?¿caida del cabello, y crecimiento desmesurado de éste? ¿depende acaso de cada mujer? ¿de qué exactamente? Les diré que ya de por sí soy bastante velluda, y que estoy algo gordita. ¿Se pueden contrarrestar los efectos secundarios de esta hormona de alguna forma?
Les doy las gracias muy encarecidamente
Laura Salvador