search:

Re: aplasia medular en el ambarazo

From: Dra. (anonymous@obgyn.net)
Tue, 1 Aug 2000 15:29:29 -0500 (CDT)

Por el caracter de la pregunta supongo que debe estar formulada por un colega y no por una paciente por lo que le sugiero que si quiere la opinion de mas colegas, mande la pregunta al foro de discusion de profesionales y no al foro de la mujer. Hecha esta salvedad, le comento que me escribio a mi direccion de e-mail la Dra. Adriana Sarto, hematologa de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires con la que yo trabajo y le confio mis pacientes obstetricas con antecedentes hematologicos o de insuficiencia placentaria o con falla en la implantacion. Ella leyo su mail ya que sigue este foro dia a dia. Ella me pidio que le preguntara el grado de aplasia de la paciente, si tiene valores de globulos blancos y rojos y de plaquetas; el informe de la puncion de medula osea; si la paciente tiene sintomas como dolor de cabeza, orinas oscuras a la maniana, estigmas de colagenopatias para poder pensar en hemoglobinuria paroxistica nocturna en cuyo caso pedir HAM y sucrosa. Esta patologia se asocia a aplasia y fenomenos tromboticos que pueden ser placentarios. Un colagenograma serviria para saber si la aplasia esta rtelacionada con anticuerpos antifosfolipidicos, serologia viral para ver si no tiene un antecedente viral. En fin, creo que es un caso complejo y muy interesante.Espero que nos cuente mas al respecto. Dra Marisa Geller Buenos Aires Argentina mgeller@merci.com.ar http://latina.obgyn.net/sp/asesores/Marisa Geller CV.htm

At Sun, 30 Jul 2000, anonymous@obgyn.net wrote: >
>Deseo comentar el caso de una paciente de 33 años, gravida 3, abortos 1,
>partos 1.Embarazo actual de 32.2 semanas.
>Sus diagnosticos son aplasia medular, hepatopatia de origen a determinar
>y retardo del crecimiento intrauterino.
>¿Que tipo de trataminto debe llevar para poder salvar el producto y
>poder curar la aplasia?

--
Dra Marisa Geller
Buenos Aires
Argentina
mgeller@merci.com.ar
http://latina.obgyn.net/sp/asesores/Marisa Geller CV.htm

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:
Volver a  Salud da la Mujer World Wide Web page
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: womens-health-request@obgyn.net
Última actualización: Mon May 19 15:44:26 2008

home | latina en español | latina en portugués | medical professionals | women | industry | forumsinternational
e-mail | quienes somos | asesores editoriales de Latina | publicidad | escribirnos | renuncia |

Esta información se brinda sólo con fines educativos. Por favor lea la renuncia.©1996-2000,
todos los derechos reservados. No reproducir sin permiso de MediSpecialty.com