![]() |
||||
|
|
||||
|
|
||||
-- XiniaAt Sat, 29 Apr 2000, Dra. wrote: > >Hola Xinia: >El hecho de tener dificultades para embarazarse, vello y dificultades >para bajar de peso, no quiere decir que se tenga el Síndrome de Ovarios >Poliquísticos. Muchas veces en una ecografía se encuentran ovarios que >tienen varios "quistecitos" (que en realidad son folículos) y eso no >quiere decir nada anormal. Si los doctores que te vieron después no >encontraron nada anormal en las ecografías, entonces probablemente no >tengas ese problema. >Dadas tus dudas, creo que deberías preguntar a tus doctores si ellos >creen que por tu parte está todo en órden y cuales son los próximos >pasos. >Las operaciones de varicocele generalmente tienen muy buenos resultados. >Así que a tener fe. > >At Fri, 28 Apr 2000, Xinia wrote: >> >>Hola! >> >>Normalmente uso el foro en ingles y aprendo mucho de la gente alli, pero >>me he dado cuenta de que aqui hay una doctora que tambien responde >>preguntas. Mi problema es que no me puedo embarazar. Empece a tratar >>hace como dos annos y medio, el doctor me dijo que tenia que tratar por >>un anno por lo menos, quede embarazada a los 14 meses de tratar, pero >>aborte espontaneamente como a las 8 semanas. Dejamos de tratar casi por >>un anno y ahora tenemos 14 meses de estar tratando. Mi esposo salio con >>cuenta baja de esperma y una varice en un testiculo que ya le fue >>operada y ademas esta tomando clomiphene. Lo que me preocupa no es el, >>sino el que yo pueda tener el sindrome de ovarios poliquisticos, pues >>presento casi todos los sintomas. Mi menstruacion fue casi siempre muy >>dolorosa cuando era mas joven y mi medico, el primero no encontro causa, >>pero si menciono que tenia ovarios poliquisticos, y que segun el no era >>nada del otro mundo ni gran problema. Los otros dos doctores que he >>tenido han encontrado todo normal en mi, y no me han mencionada la >>posibilidad de que tenga este sindrome. Sera posible tener ovarios >>poliquisticos sin tener ese sindrome?Aun cuando los sintomas se den? Me >>refiero a la infertilidad, a la dificultad de bajar de peso y al vello >>facial. Necesitare ir a un endocrinologo reproductivo como les llaman >>aqui en los Estados Unidos? Si alguien puede contestarme, lo agradecere >>muchisimo!!:) > >-- >Dra. Alicia M. Lapidus >Buenos Aires >Argentina >alicia.lapidus@obgyn.net >http://latina.obgyn.net/sp/asesores/lapidus.htm > >**Nota: Las opiniones expresadas aquí son solo con propósitos educativos, y como tales, no constituyen una relación médico-paciente. >Esta información no intenta suplantar su necesidad de consultar al médico antes de elegir cualquier opción terapéutica y/o intervenciones. > >**Emails privados no pueden ser respondidos por limitaciones de tiempo, por lo tanto no recibirán respuesta. > >**Gracias por su comprensión >