search:

Fertilidad

From: Ana (anonymous@obgyn.net)
Thu, 23 Mar 2000 14:48:12 -0600 (CST)

De antemano gracias por atender mi correo. Soy una joven de 25 años, y desde los 17 años me detectaron endometriosis, pues presentaba los sintomas de grandes dolores y malestares aun y cuando no presentaba mi menstruacion. En Diciembre de 1998 fui sometida a una laparotomia, pues la ginecologa me detecto ademas de la endometriosis varios quistes.

Ahora ya tengo mas de un año de la cirujia y aun presento los intensos dolores, que si bien no son tan frecuentes siguen presentandose.

Tengo una muy fundada inquietud, pues como cualquier persona deseo hacer una vida normal y formar una familia, pero he consultado varios medicos y me han dicho que una de las consecuencias de la endometriosis es la infertilidad, y me han recomendado que un embarazo seria benefico para mi salud, pero que para poder concebir es un poco dificil pues por el grado de endometriosis que presento se tardaria en poder producirse un embarazo y en caso de lograrse seria de riesgo. Ademas que si no me embarazara dentro de un periodo de tiempo razonable de entre la edad en que se me detecto la endometriosis y cuando llegue a decidir tener un hijo, corro el riesgo de padecer infertilidad o hasta cancer en el utero. Mi pregunta es por el tiempo que ha pasado es probable que sea infertil ya? y si pudiese embarazarme que cuidados debo tener? Mil Gracias y muy buen dia.

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:
Volver a  Salud da la Mujer World Wide Web page
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: womens-health-request@obgyn.net
Última actualización: Mon May 19 15:44:20 2008

home | latina en español | latina en portugués | medical professionals | women | industry | forumsinternational
e-mail | quienes somos | asesores editoriales de Latina | publicidad | escribirnos | renuncia |

Esta información se brinda sólo con fines educativos. Por favor lea la renuncia.©1996-2000,
todos los derechos reservados. No reproducir sin permiso de MediSpecialty.com