search:

Re: MUJER digest 45

From: Dra. (anonymous@obgyn.net)
Sat, 4 Mar 2000 20:01:17 -0300

Karintia: Las pastillas anticonceptivas están programadas de tal modo que te brindan protección durante todo el tiempo, aunque sólo tomes tres semanas, por lo tanto, durante la cuarta semana la protección es absoluta. La protección es menor y se recomienda un método auxiliar en la primera caja de pastillas. En tu caso, al suspender las pastillas y luego tomar otras lo que hiciste fue elevar nuevamente tu nivel hormonal, lo que hizo que no menstruaras. ahora que comenzaste otra caja, es posible que la menstruación no aparezca o que tengas un "goteo" o una menstruación escasa y rara mientras tomas el Diane. No suspendas ni te preocupes por eso, sólo espera a que se complete el ciclo y tu menstruación volverá. La recomendación fundamenta que me queda por hacerte es que no olvides el uso del preservativo, ya que las pastillas sólo te protegen del embarazo no deseado, pero no de las enfermedades de transmisión sexual, así que ten cuidado. Un saludo

--
Dra. Alicia M. Lapidus
Buenos Aires
Argentina
alicia.lapidus@obgyn.net

>----- Original Message ----- From: anonymous@obgyn.net To: "Multiple recipients of list MUJER" <anonymous@obgyn.net> Sent: Saturday, March 04, 2000 2:41 PM Subject: MUJER digest 45

> MUJER Digest 45 > > Topics covered in this issue include: > > 1) Pregunta > by kari_f78@hotmail.com (Karintia) > > ---------------------------------------------------------------------- > > ---------------------------------------------------------------------- > Date: Sat, 4 Mar 2000 11:40:15 -0600 (CST) > ---------------------------------------------------------------------- > From: kari_f78@hotmail.com (Karintia) > To: MUJER@OBGYN.net > Subject: Pregunta > Message-ID: <200003041740.LAA08048@forum.obgyn.net> > > Hola > Yo no tengo nada que ver con este foro de discusión y tal vez este medio > no sea el aporopiado para hacer una pregunta pero creo que si pudiera > ser posible que me la respondieran solucionarian esta gran duda que > tengo y me ayudarian mucho como guia para saber que hacer. La pregunta > es esta. Yo estoy tomando un medicamente llamado Diane debido a que soy > demasiado iregular y mis hormonas hacen un desastre conmigo, llevo > tomando este medicamento por un tiempo considerable, pero lo suspendí > dos meses y luego lo he seguido tomando por dos meses mas. El doctor > que me resetó esta medicina me dijo que también funcionaba como > anticonceptivo pero hace unos dias tuve relaciones sexuales con alguien > exactamente el dia que termine de tomar mi Diane, como soy muy > desconfiada al otro dia tome lo que me resetaron como un anticonceptivo > de emergencia, es decir, me tome dos tabletas de ovral (anticonceptivo) > antes de las 72 horas y luego otras dos a las 12 horas de la primera vez > que las tome. La cosa es que segun lo que es el tratamiento del Diane > yo me tengo que empezar el tratamiento otra vez a los 7 dias lapzo > durante el cual se tiene que presentar un sangrado, el cual hasta el dia > de hoy que tengo que empezar a tomarme el Diane otra vez, no se ha > presentado, quisiera saber si el haberme tomado el ovral en estos dias, > un dia despues de haber terminado el Diane, puede tener que ver con lo > anterior y si debo de seguir tomando el Diane aun y cuando no se > presente el sangrado. Se que la "pregunta" es larga, pero por favor si > me pudieran contestar me ayudaria mucho, gracias. > > ------------------------------ > > ------------------------------ > End of MUJER Digest 45 > ------------------------------ > **********************

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:
Volver a  Salud da la Mujer World Wide Web page
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: womens-health-request@obgyn.net
Última actualización: Mon May 19 15:44:20 2008

home | latina en español | latina en portugués | medical professionals | women | industry | forumsinternational
e-mail | quienes somos | asesores editoriales de Latina | publicidad | escribirnos | renuncia |

Esta información se brinda sólo con fines educativos. Por favor lea la renuncia.©1996-2000,
todos los derechos reservados. No reproducir sin permiso de MediSpecialty.com