search:

=?iso-8859-1?B?RGVjaXNp824gZGUgY2Vz4XJlYQ==?

From: Laura (anonymous@obgyn.net)
Wed, 16 Feb 2000 21:27:49 -0300

Soy madre primeriza, tengo 23 años y mi hijo nació a mis 21. Tuve un embarazo muy tranquilo, sin pérdidas, sin dolores, etc. Al parecer el bebé estaba barbaro (por lo que indicabaron las ecografías). La fecha de parto se preveía para el 25/02/98 (+ - 10 días). El jueves 26/02 la dra. me dijo que sería conveniente internarme el viernes para que no haya sorpresas a último momento, y me hizo comer algo dulce para ver la respuesta del bebé, y el bebé (que nunca fue muy movedizo) dio unas pataditas. Al día siguiente me interné y comenzaron con la higiene y el goteo. Así toda la mañana y nada (nada de dilatación o contracciones) . Tomaron los latidos del corazón a mi hijo y todo bien. A seguir con el goteo, y nada. Así que a las 16.30 hs la dra. me rompió la bolsa y el líquido amn. era transparente (dilatación 4, contracciones suaves) . A las 17.30 hs. se decidió la cesárea y a las 18.00 nació el bebé en perfecto estado de salud. Supongo que un buen argumento para hacer la cesárea fue que engordé mucho (de 55 a 75 kg), o que yo tengo sangre tipo 0 rh negativo, pero me dijeron como razón: "posible sufrimiento fetal", y me entregué con toda disposición. Mi pena es que quería parto natural (como mi mamá con sus 6 hijos y mi abuela con sus 7, ambas con trabajo de parto de 2 horas el que más)

Quisiera saber si el procedimiento que siguió la dra. es el que se usa como regla en casos NORMALES, no fue muy apresurado todo? Si mi caso no era NORMAL y había algún problema, no corresponde informarle a la paciente qué sucede? Con este cuestionario no pretendo cargar culpas (si las hay) a nadie más que a mi ignorancia y falta de comunicación. Hoy quisiera, si es posible, una orientación para tener, la próxima vez, más seguridad y SABER. Gracias Laura Herrera Catamarca

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:
Volver a  Salud da la Mujer World Wide Web page
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: womens-health-request@obgyn.net
Última actualización: Mon May 19 15:44:19 2008

home | latina en español | latina en portugués | medical professionals | women | industry | forumsinternational
e-mail | quienes somos | asesores editoriales de Latina | publicidad | escribirnos | renuncia |

Esta información se brinda sólo con fines educativos. Por favor lea la renuncia.©1996-2000,
todos los derechos reservados. No reproducir sin permiso de MediSpecialty.com