search:

PARTO DE GEMELOS A LAS 24 SEMANAS

From: Mariano (anonymous@obgyn.net)
Thu, 20 Jan 2000 06:46:26 -0600 (CST)

Después de tres tratamientos de FIV, mis esposa quedo embarazada a mediados de junio. ¡Y de gemelos! ¡y de una niña y de un niño!

Pero a veces, la vida parece que no te deja ser féliz.

Por la edad de mi esposa (37 años), decidimos realizar la prueba de la ammiocentesis, en la 16 semana. La prueba salió negativa, pero a las pocas horas de su realización, mi esposa tuvo perdidas de líquido amniotico durante un dia. El reposo absoluto durante 4 dias, y una ecografía demostraron que los fetos seguían vivos, e iban recuperando líquido. Susto.

Ya desde antes de dicha prueba, y por reomendación de nuestro ginecologo, mi mujer estaba de baja laboral, llevando una vida del todo tránquila, sin ningun tipo de exceso.

Cuando se realizó la ecografia de las 20 semanas, observamos que la bolsa de la niña tenia poco liquido anmiotico. 2 semanas de resposo absoluto, y una ecografia de alta definición, en uno de los mejores centros de Barcelona, demostraron que la bolsa de la niña tenía poco líquido, sin que se observaran problemas de índole renal, pero sin que mi esposa tuviera ningún tipo de perdidas. La doctora que nos atendió, recomendo reposo y tranquilidad, ya que observaba poco liquido, pero observaba algo.

Al día siguiente, empezó a tener algo de perdidas. Nos desplazamos urgentemente a ver a nuestro ginecologo, el cual, tras observar que no había contracciones ni dilataciónes, y las perdidas no eran grandes. Nuestro querido ginecologo le receto un antibiotico para evitar posibles infecciones.

Al dia siguiente, mi mujer se despertó con fuertes dolores, y perdidas abundantes. Llamando a urgencias, la trasladaron al hospital donde le diagnosticaron rotura de LAS 2 BOLSAS.con contracciones y dilatación Con 22 semanas y media.

Así quedó mi esposa ingresada en el hospital, en el más estricto reposo, consiguieron hacerle parar el parto.

Mi amada esposa aguantó 12 días, pero apareció infección, se le quitó la medicación.

En ese moemnto veiamos que todos nuestros sueños desaparecian. Teniamos en mente la semana 28 como límite mínimo para pensar en una mínima viabilidad.

Y el 16 de noviembre a las 16 horas nacieron nuestros hijos Pablo y Carla, con 24 semanas de gestación, pero con un desarrollo embionario observado en ecografias que no llegaba a las 22 semanas. Cada uno pesó 500 gramos escasos. No le negaré la sorpresa y un atisbo de esperanza apareció de nuevo en nuestras vidas.

El niño, al cabo de 11 dias, pilló una infección muy agresiva de Enterobacter, y el 29 de noviembre se murió en mis brazos.

Nuestra Carla, hoy pesa 1,1 Kg. Ha superado todas las complicaciones y se encuentra perfectamente, sin que por el momento arrastre ninguna sequela.

Después de narrarle nuestra experiencia, quería "aprovecharme" de Vd.

Cosndero a nuestro ginecologo, como "padre" de nuestra niña. Lo apreciamos mucho y creo que el a nosotros tambien. Pero no me atrevo a preguntarle el Por qué.

¿Por qué nos paso lo que nos pasó? ¿Podría él haber sido mas precavido? ¿Observa Vd. que faltó algo?

Y por qué le pregunto esto: ni muchisimo menos para demandar a nuestro ginecologo, sino porque está en nuestro espiritu el intentar de nuevo tener otro hijo, y a mi me corroe por dentro la duda de que si puedo confiar en nuestro ginecologo o no.

Gracias por su tiempo y por su respuesta

Reciba un fuerte saludo

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:
Volver a  Salud da la Mujer World Wide Web page
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: womens-health-request@obgyn.net
Última actualización: Mon May 19 15:44:19 2008

home | latina en español | latina en portugués | medical professionals | women | industry | forumsinternational
e-mail | quienes somos | asesores editoriales de Latina | publicidad | escribirnos | renuncia |

Esta información se brinda sólo con fines educativos. Por favor lea la renuncia.©1996-2000,
todos los derechos reservados. No reproducir sin permiso de MediSpecialty.com